Coronavirus en Argentina: llegaron 864 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca

Un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Con este cargamento, el país supera las 7,2 millones de dosis recibidas, de diferentes laboratorios.

Las 864 mil dosis de Oxford/AstraZeneca arribaron a las 6.22 de este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Llegó la partida a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

En un centro logístico de la localidad bonaerense de Benavidez, almacenarán las dosis entre 2-8°C y realizarán el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.

Luego, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Por otro lado, el décimo segundo operativo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V se demoró y tendrá un retraso de al menos 17 horas. Es por ello que el vuelo AR1061 no llegará a la Argentina a las 16.30 de este domingo, como estaba programado, aunque sí estaría arribando al país el lunes por la mañana.

Tal como ocurrió con el vuelo del 2 de abril, la demora actual se debe a retrasos en la llegada de la carga al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *