El calendario de la Fecha 10 de la Copa de la Liga: día y hora de los partidos tras la reprogramación

La Asociación del Fútbol Argentino (AFAreprogramó los horarios de la décima fecha en el ámbito del AMBA para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias. En las últimas horas el Gobierno nacional le ordenó a la entidad madre del fútbol local que todos los partidos deben terminar antes de las 20.00 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mediante un tuit oficial la AFA indicó que “los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241- 2021”. Pocos minutos después se conoció el cronograma con los duelos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Así se jugará la fecha 10 con los nuevos horarios

Viernes

Talleres-Unión a las 15.00

Aldosivi-Rosario Central a las 17.00

Vélez-Huracán a las 18.00

Central Córdoba-River a las 21.30

Sábado

Sarmiento-Lanús a las 13.30

San Lorenzo-Argentinos a las 15.45

Boca-Atlético Tucumán a las 18.00

Newell’s-Patronato a las 20.15

Domingo

Arsenal-Racing a las 13.30

Estudiantes-Gimnasia a las 15.45

Independiente-Defensa a las 18.00

Colón-Godoy Cruz a las 21.00

Lunes

Banfield-Platense a las 18.00

*En negrita los partidos que serán en el AMBA.

Los cambios de horario sorprendieron a los directivos y a los planteles. Aunque algunos ya sospechaban que esto podía ocurrir, no esperaban que el cronograma cambiara tan rápido. Este viernes por la tarde, por caso, iban a jugar Vélez y Huracán, en Liniers, a partir de las 19.15, pero se adelantó a las 18, por lo que ambos equipos tuvieron que reorganizarse rápidamente. Tuvieron que despertar a los futbolistas de la siesta.

Los motivos

Debido a las restricciones de circulación nocturna, el Gobierno le ordenó a la AFA que adelante los partidos de todas las categorías que se disputen en la zona del AMBA. La nueva medida implica que los mismos terminen antes de las 20.00. A pesar de que se juega sin hinchas, decenas de personas se ven involucradas en cada uno de los duelos, entre las delegaciones, periodistas y responsables de la organización y seguridad.

Alberto Fernández sobre el fútbol

Después de las medidas tomadas para contener la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández opinó sobre la continuidad del fútbol y la decisión de no suspender los torneos locales en el ámbito profesional. El Presidente indicó que le generó mucha preocupación los brotes en los planteles y pidió a las autoridades actuar con mucha atención.

“A nosotros el fútbol nos encanta. Es lo único que me distrajo en estos días de aislamiento. Para los argentinos es un momento de esparcimiento. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”, dijo el Presidente el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.