Cafiero convocó a Ciudad y a Provincia a la Casa Rosada: analizarán las nuevas restricciones

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó este martes al mediodía a su par de la CiudadFelipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El próximo viernes 30 de abril vence el decreto presidencial y Nación busca evitar nuevas confrontaciones con las autoridades porteñas, tal como ocurrió hace casi 10 días por la suspensión de las clases presenciales, un desacuerdo que terminó con la judicialización del caso al ser elevado a la Corte Suprema.

Los funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia, junto a sus equipos técnicos, se reunirán este mediodía en el despacho del jefe de Ministros en la Casa de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad, pero intentará que sean lo más leves posibles para que el golpe económico no sea tan abrupto. Esa idea dista de los deseos de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el gobernador Axel Kicillof.

Hoy Gollan y Bianco brindaron un conferencia de prensa donde remarcaron que si bien las políticas de restricción de la circulación «dan resultado», no son suficientes «para evitar que el sistema se sature y colapse» y destacaron la necesidad de «bajar drásticamente los contagios de coronavirus», así como «tomar medidas de un lado de la General Paz y del otro».

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó en su último informe epidemiológico que la decisión de sumar nuevas restricciones dependerá de la evolución de los contagios, internaciones y muertes en lo que queda de la semana.

«Hay que mirar la foto de cada día y la película de cada día. Necesitamos empezar a ver que las curvas se estabilicen. Tenemos que ver que la cantidad de camas ocupadas empiecen a bajar. Cuando eso ocurra significa que la situación está para no agregarle más problemas a la sociedad. Eso se verá en los próximos días», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *