El pedido de Fernán Quirós a dos días del Boca – River

Apenas dos días nos separan de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El domingo, desde las 17.30, Boca y River volverán a enfrentarse, esta vez en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y tal como ha sucedido en las últimas oportunidades lo harán a puertas cerradas debido a las restricciones que rigen por la pandemia de Covid-19. Eso, sin embargo, no impide que los hinchas puedan reunirse en domicilios particulares a ver el partido, algo que, pese a estar prohibido por el Decreto N° 235/2, resulta muy difícil de controlar. Es por eso que el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, decidió hacer referencia al tema y enviar un mensaje de conciencia con la intención de evitar reuniones sociales y que el virus siga propagándose

«No es momento para ver un partido de fútbol entre personas que no conviven, tendremos toda la vida para hacerlo, en las próximas dos o tres semanas no es el momento, necesitamos que los casos bajen«, dijo Quirós en rueda de prensa. Y explicó: «Llevamos casi un mes centrando nuestro debate en la presencialidad escolar, donde tenemos documentado una cantidad de contagios relativamente pequeña, y hemos desviado el foco de que más del 70 % de los nuevos contagios ocurren por encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados«.

El ministro subrayó la necesidad de «volver a la cantidad de casos» que había antes de la llegada de la segunda ola, y aclaró que «si la curva sigue descendiendo al mismo ritmo, seguramente no habrá que tomar medidas complementarias«.

El superclásico será transmitido en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports y de Fox Sports Premium, los dos canales que componen el Pack Fútbol, y en el exterior a través Fanatiz, un servicio de streaming global de contenidos deportivos.

Fuente: Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *