Sebastián Battaglia asumió en Boca: “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club”

Así como durante la mañana de este martes Miguel Ángel Russo dijo “adiós” al plantel y a Boca tras la decisión de despedirlo por parte del Consejo de Fútbol, luego de la derrota frente a Estudiantes, a la tarde se presentó a su sucesor, Sebastián Battaglia. Como parecía proyectado, el entrenador de la reserva se hace cargo de la primera división en un momento delicado, por las rachas adversas, la posición en el Torneo 2021 (24ª entre 26) y un equipo caído anímica y futbolísticamente.

Por la mañana dirigió su primer entrenamiento al mando del plantel profesional en el predio de Ezeiza, y horas más tarde, en la Bombonera, se sentó junto a Jorge Amor Ameal para su presentación. El presidente agradeció a Russo y aprovechó la ocasión para hacer un pedido a las autoridades nacionales. “Es un hombre de bien que deja la marca en nuestra institución, pero sabemos velar por nuestro querido club. Ayer hablé con él y hoy volveré a hablar. Lo recordaremos siempre”, manifestó sobre el ahora ex entrenador xeneize. “Por otro lado, necesitamos que el público vuelva a la Bombonera y cada uno a su respectivo estadio”, solicitó, en medio de una suerte de clamor del ambiente del fútbol por la vuelta de los espectadores.

Battaglia, en tanto, se mostró contento por la nueva responsabilidad, que por ahora no tiene plazo: el Torneo 2021 y la Copa Argentina terminarán en los cuatro meses y medio que le quedan al año, pero el ex número 5 no sabe hasta cuándo estará en el cargo. “Para mí es una oportunidad muy buena, más allá de las circunstancias. Estuvimos trabajando con Miguel; hay que agradecerle mucho. Desde chico estuve en este club, amo estos colores, defendimos la camiseta de la mejor manera y hoy nos toca desde otra posición poner a Boca en lo más alto. Queremos una idea, una identidad de juego, y hoy ya nos pusimos a trabajar en eso”, fueron las primeras palabras del ex volante central en la conferencia.

Fuente: La Nacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *