El mensaje de Juan Román Riquelme desde la cuenta que generó la polémica con Mario Pergolini

Juan Román Riquelme habló -por primera vez en su rol de dirigente de Boca– desde el perfil de Instagram creado para mostrar las actividades del predio del club en Ezeiza (@BocaPredio). Esa cuenta fue la que generó la polémica que terminó con la salida de Mario Pergolini de la dirigencia.

El vicepresidente publicó un video grabado en el que habla del valor del predio. «Es el lugar más lindo de todo», asegura.

Fue cerca de las 19. Sus palabras habían generado fuerte expectativa, ya que se esperaba que hiciera referencia a crisis dirigencial que generó la salida del conductor. De hecho, en pocas horas la cuenta pasó de 17 mil seguidores a más de 90 mil. Sin embargo, sus palabras sólo habló del predio.

«Hola. Soy Juan Román Riquelme. Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo, donde uno tiene los sueños que queremos cumplir, donde uno tiene la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol que han sido campeones del mundo, campeones de América, que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía y hablan hasta las cuatro y cinco de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso», afirma.

Después, se refirió a la importancia de que sea el lugar que le permite a los más chicos estar cerca del primer equipo.

«Ver a los nenitos, todos enanos, con el uniforme de nuestro club. Amamos tener nuestra remera puesta, para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera y ver al primer equipo de la misma manera», aseguró.

Y agregó: «Que los más chiquitos puedan ver entrenar Tevez, a Cardona… A nosotros no nos pasó eso. No tuvimos nunca esa suerte y queremos que ellos lo puedan vivir cada día. Que aprendan y sueñen que pueden ser igual que ellos. Nosotros solamente queremos ayudarlos para que puedan cumplir todos sus sueños.»

Más tarde, llegó una nueva entrega de Riquelme.

«Al hincha de Boca solo le queremos decir que nos tenga paciencia, que esto que estamos haciendo es para que ellos se sientan más cerca de lo que hacemos día a día, para poder contarle lo que hacemos, para que lo disfruten mucho y sabemos que la van a pasar bien. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir mejorando y no tenemos dudas de que vamos a ser un gran club, el más grande del país, y que el predio va a estar cada día más lindo», dijo el hombre de Don Torcuato en un mensaje de 30 segundos.

La crisis dirigencial

Boca no pasa el mejor momento futbolístico más allá del triunfo de este sábado (2-1 ante Defensa y Justicia en la Bombonera), que le permitió estar en el lote de equipos que están clasificando para la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

La dimisión de Mario Pergolini sorprendió a gran parte del mundo Boca. Las diferencias con el Consejo de Fútbol, conformado por glorias del club de cercana relación a Román, fue la principal razón.

Fue él mismo quien explicó, incluso, que no había hablado tras su renuncia con el ex número 10 (sí con Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez).

Y también razonó en su programa en Radio Vorterix: «El fútbol está manejado de una forma que a lo mejor no coincide con lo que es mi visión de lo que debería ser, y uno no puede quedarse porque simplemente un lugar es bueno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *