Se encendieron las alarmas en River en la previa del superclásico. Este viernes por la mañana, minutos antes del comienzo de la práctica en el predio de Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico se sometieron a los testeos antígenos que exige la AFA de cara al choque contra Boca y hubo un positivo: Alberto Montes, entrenador de arqueros. La buena noticia para Gallardo es que el resto de los hisopados dieron negativo.
Desde el club de Núñez informaron que Montes, quien por su edad forma parte del grupo de riesgo y tardó varios meses en reincorporarse a las prácticas, es asintomático y deberá permanecer aislado hasta su recuperación. Como sucede cada vez que se detecta un caso en la delegación, la noticia genera una lógica preocupación y más en la previa de un superclásico, aunque la burbuja de River viene funcionando muy bien y los protocolos en las prácticas y en la concentración se cumplen a rajatabla.
En agosto de 2020, en pleno parate por la pandemia de coronavirus, Adrián Olivieri, reemplazante de Montes, también contrajo el virus. El habitual entrenador de arqueros del plantel de Reserva, levantó fiebre, se retiró del hotel donde River había implementado su burbuja el hisopado dio positivo. Como venía trabajando específicamente con los cuatro arqueros (Armani, Lux, Bologna y Petroli), pero compartía espacios comunes con todos, Gallardo interrumpió las prácticas durante un par de días, por precaución.