Racing sorprendió a Vélez y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional

Racing Club supo aguantar la presión de Vélez Sarsfield en los 90 minutos y tras igualarle cero a cero, lo derrotó 4 a 2 en la tanda de penales, para así clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La estrategia de Juan Antonio Pizzi terminó dando resultados en el José Amalfitani, ya que la ‘academia’ colocó un muro que fue imposible de derrumbar para los del ‘Fortín’, en gran medida también por el gran día del portero Gabriel Arias.

Vélez fue el equipo que tomó la batuta del partido, se hizo de la tenencia del balón y buscó por todos los frente dañar a un Racing bastante especulativo, que salvó algunas contras, no hizo mayor daño en ofensiva.

Sin embargo, la falta de puntería de los de Liniers fue un aspecto que los terminó por desesperar, sobre todo en la segunda parte, en la que dejaron algunos espacios que le pudieron haber costado caro si los de Avellaneda se mostraban más ambiciosos.

En Racing pareció que la consigna era llegar a los penales y así lo cumplieron. Pero dicho objetivo no solo los dejó satisfechos, sino que además frustó a los jugadores de Vélez, visiblemente incómodos en la tanda de penales y que quedó reflejado con un 4 a 2 a favor de los de Avellaneda, que ahora en balcón esperan al ganador del superclásico para enfrentarlo en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.