Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió este martes a los 80 años en un hospital de Londres, donde estaba internado.

Watts había anunciado en los últimos días que no iba a participar de la gira No Filter que iba a llevar a cabo la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards.

Charlie Watts era, junto a Jagger y Richards, uno de los miembros fundadores del grupo desde 1963.

“Con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, anunció un comunicado difundido por su publicista Bernard Doherty.

Uno de los primeros en difundir un mensaje de condolencias por la muerte de Charlie Watts fue Ringo Starr, baterista de The Beatles.

«Dios, bendice a Charlie Watts. Te vamos a extrañar, hombre. Paz y amor a la familia», escribió Starr.

El 5 de agosto, Watts había anunciado que no sería parte de la próxima gira de los Stones.

Según trascendió en aquel momento, el baterista había sido sometido a un procedimiento médico por una condición desconocida.

Un vocero de los Rolling Stones emitió en ese momento un comunicado asegurando que Watts necesitaba descansar y recuperarse. «Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», indicó el comunicado.

Watts había nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, la ciudad en la que murió este martes. Allí también comenzó a tocar la batería en clubes, donde conoció a Jagger, Richards y Brian Jones, con quienes formó en 1963 The Rolling Stones.

También tuvo una carrera solista con su propia banda, Charlie Watts Quintet.

En 2016, Watts ocupó el puesto 12 en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

Fuente: Primicias Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *