El Rey del fútbol mundial: el astro argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Este lunes se supo quién es el crack que se quedó con el título indiscutido del Rey del Fútbol Mundial. El ganador del Balón de Oro 2021, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año, en una ceremonia realizada en París, Francia, es el astro argentino Lionel Messi, quien se quedó con el trofeo por séptima ocasión en su carrera.

La «Pulga» rosarina fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades anteriores -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre sucedió con el rosarino representando al Barcelona de España. Ahora, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia es el candidato número uno de una lista que incluye, entre otros, a Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez.

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, también incluyó en su lista de 30 nominados a Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo.

Lionel Messi, Balón de Oro, Reuetrs

Los argumentos que sostuvieron el favoritismo de Messi tienen que ver con que fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, Pichichi de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey– y en la actualidad se destaca en la Ligue 1 con la camiseta del PSG.

Fuente: Diario26.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *