River – Atlético Tucumán, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

En el último partido entre ambos, River dejó escapar la Superliga 19/20 con el empate 1-1 en Tucumán en marzo de 2020 Fernando Font - LA NACION

River, campeón vigente de la Copa Argentina, se enfrenta este miércoles con Atlético Tucumán, por los 16avos de final. El dato saliente de este cruce es que el ganador se medirá con Boca. Si el que triunfa en el estadio Único de La Plata es el Millonario, habrá Superclásico en octavos de final. El partido comenzará a las 20.30, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TyC Sports.

La cercanía de lo que podría ser el tercer River-Boca del año después de un 2020 sin que los rivales de toda la vida se vean los rostros altera la realidad.La última vez que se enfrentaron tucumanos y millonarios, el empate le costó a River perder la Superliga 19/20 en manos de Boca. Días más tardes, ambos fueron protagonistas de una situación polémica, cuando el Millonario optó por no jugar contra Atlético, por temor a los contagios de coronavirus, cuando la competición aún seguía en marcha.

Fastidiado por los planteos que le presentan sus rivales, River viene de empatar 0 a 0 sus últimos dos parrtidos en la Copa de la Liga Profesional (Racing, en el Monumental, y Arsenal, en Sarandí). Al Decano, en tanto, aún le cuesta la transición a su nuevo DT Omar De Felippe. Tuvo un inicio de torneo muy malo, y aunque se ubica en el puesto 10 de la Zona A, el último fin de semana venció 2 a 1 a Sarmiento de Junín.

La incógnita pasa por saber si River volverá a plantear o no línea de 5 defensores. Es casi un hecho que Jonatan Maidana volverá a la titularidad y de quién le deje su lugar dependerá el esquema: si el que se sienta en el banco es David Martínez seguirá el mismo dibujo táctico de los últimos partidos. Pero si en cambio la decisión es regresar a la línea de cinco, los que podrían salir son Julián Álvarez o Agustín Palavecino. En tanto, en caso de mantener el esquema 4-1-3-2, el que podría pelear un puesto es Jorge Carrascal.

Del lado de Atlético, la principal novedad en el equipo estará en el ataque con el regreso de Javier Toledo desde el arranque. El delantero de 34 años fue al banco de suplentes ante los de Junín para que llegue descansado al juego de este miércoles. Ingresará en reemplazo de Junior Benítez.

Ambos equipos protagonizaron la final de la edición 2017. En esa definición, los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron 2 a 1 a los que entonces conducía Ricardo Zielinski.

Probables formaciones

  • River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Matías Suárez y Rafael Borré.
  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes o Franco Mussis, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo.
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Estadio: Ciudad de La Plata
  • Horario: 20.30
  • TV: TyC Sports

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.