Marcelo Tinelli recibió a L-Gante en su programa: “Es el artista del momento”

L-Gante revolucionó Show Match(El Trece, a las 22). El cumbiero de 21 años que ya era furor entre los de su generación y que aumentó su popularidad entre quienes no son nativos digitales cuando Cristina Kirchner lo nombró en un acto visitó el ciclo de Marcelo Tinelli. Allí, cantó, bailó y hasta hizo bailar al conductor.

«Vamos a presentar al artista del año en la Argentina. Me encanta verlo triunfar. Me gusta su historia de vida y que diga ‘Ésta es la cumbia pa’ los negros, es la cumbia 420′», dijo Marcelo para darle la bienvenida a L-Gante.

«Viene de realizar una gira por España y por México. ¡Hizo hasta una canción para que los chicos aprendan el abecedario!», agregó el conductor.

«Lo prometido es deuda y acá estamos», le respondió el cantante, cuyo nombre verdadero es Elián Ángel Valenzuela. Su mamá fue a acompañarlo al programa y L-Gante le pidió que le contara a Tinelli por qué le puso el nombre «Elián». «Porque cuando él estaba por nacer era furor la noticia del nenito cubano Elián», explicó la madre del cumbiero.

Se refería a Elian Gonzales, el «balserito» que sobrevivió a un naufragio a los 5 años y fue objeto de puja entre los Estados Unidos y Cuba Luego, la madre de L-Gante contó que tiene 4 hijos y que L-Gante es «como lo ves». 

«¿De qué tengo cara, Marcelo?», le preguntó el músico al conductor. «De buen pibe», respondió Tinelli, sin dudar un segundo. 

A continuación, Marcelo le propuso a L-Gante que interpretara los temas que quisiera pero que al final, interpretara el que compuso para que los chicos aprendan el abecedario. Empezó cantando «Alta data».

«Ahora, que se arme la pachanga», dijo en un momento dado, y puso a todos a bailar. ¡Hasta Marcelo Tinelli se animó a tirar unos pasos con el cantante!

Marcelo Tinelli se animó a bailar con L-Gante, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Marcelo Tinelli se animó a bailar con L-Gante, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

En charla con Marcelo Tinelli, L-Gante comentó que fue su madre quien le puso el nombre artístico. Según explicó, cansada de verlo encerrado en su habitación con la música, vestido con pantuflas y bermudas, «ella me descansaba diciendo irónicamente ‘ahí está el elegante'». 

¿Quién es ese chico?

El nombre real de L-Gante es Elián Ángel Valenzuela. Nació hace 21 años en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, donde vive con su madre y su novia. En muy poco tiempo armó una carrera musical de éxito internacional. Sus temas se escuchan en España, México y los Estados Unidos

L-Gante comenzó a dedicarse a la música a los 15 años y dio su gran salto en el verano último con su tema L-Gante RKT, que tardó nada en convertirse en un hit en Youtube, donde ya supera los 200 millones de reproducciones y llegó al primer puesto del ranking Billboard Argentina Hot 100.

Otros de sus temas exitosos son Uno más uno, Gucci, Pistola, El barrio, Lassie, L-Galante: BZRP Music Sessions #38, junto a Bizarrap.

Sus canciones abordan el tema de la vida en los barrios marginales. y combina cumbia y reggaetón. Aunque muchos lo caracterizan como un «trapero», él les responde que se considera un «cumbiero».

L-Gante también colaboró con varios artistas del género urbano como Pablo Lescano, de Damas Gratis, con quien hizo Pistola; La Joaqui, DJ Alexy y Fidel Nadal.

Cuando Cristina lo nombró

En el mes de julio último, durante un acto de Conectar Igualdad realizado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Kirchner puso a L-Gante como un ejemplo de superación y el nombre del músico empezó a estar en boca de todos.

«Con la notebook de Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos, hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube», dijo Cristina en referencia al músico al que, por error, llamó «Elegant».

Ante la gran repercusión que tuvieron los dichos de la vicepresidenta L-Gante salió a aclarar cómo fue lo de la computadora.  «La notebook del Gobierno no la tuve en la escuela, la cambié por un celular o vendí el celular para conseguirla, no recuerdo bien -dijo-. Pero fue así cómo la conseguí».

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.