Mirtha Legrand volvió a la televisión después de ocho meses: “El neurólogo me aconsejó que trabaje”

Y una noche Mirtha Legrand regresó a la pantalla. La ultima escena habi sido la del 19 de diciembre de 2020, cuando compartió la mesa con su hija Marcela Tinayre y su nieta, Juana Viale en un envío especial. Y hacía más de un año y medio, desde antes de la pandemia, que no se ponía al frente de sus históricas mesazas. Hasta hoy. La música de siempre fue el guiño inicial. “Con nosotros, la señora Mirtha Legrand”, el clásico anuncio de la locutora para que apareciera la diva de la televisión argentina. Y entonces salió ella, secundada por dos acompañantes vestidos de frac. Caminó hasta la mesa y saludó, mientras a su alrededor, en el estudio, se escuchaba una ovación inolvidable.

“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, comenzó Mirtha su discurso.“Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje…’. Es la mejor terapia”, agregó la diva, que lució un vestido en tonalidad rosa pastel, uno de los tres vestuarios que había preparado el diseñado Claudio Cosano.

Todo había comenzado un rato antes, con Juana Viale vía webcam. “Hola abuelita linda, ¿cómo estás? ¿Qué nervios, no? Volver a tele después de un año y medio, lo primero que me nace decirte es gracias, gracias por estar ahí hoy, no era lo pensado. Sé que lo vas a disfrutar y sé que tenés nervios y hasta mucho miedo, pero sos una profesional de raza y vas a salir y brillar como sabés hacerlo hace tantísimos años”, señaló la actriz, y le transmitió el deseo de un país: “Vamos a estar todos los argentinos mirando, como si fuera una serie. Es la temporada número 53. Y es Mirtha Legrand en su programa. Voy a estar prendida a la pantalla con vos, abue. Te mando un beso gigante, te quiero mucho, te amo mucho, disfrutá, que esto lo sabés hacer de taquito”, cerró.

Posteriormente, abuela y nieta tuvieron una comunicación virtual llena de códigos. “Te quiero agradecer, Juanita, has sido prodigiosa. Ha habido una evolución que me emociona decírtelo, el cariño con que lo hiciste. Cuando decís ‘abuelita’ me derrito toda. Sos un ser adorable”, señaló Mirtha con orgullo de abuela. Juana agradeció e hizo un breve análisis de su etapa al frente del programa. “Estudiaba muchísimo, más con el gran equipo de producción que tenemos. Siempre le dije al público que vos me llamabas y me decías que gritaba mucho en la salida, que cuando pensaba una pregunta miraba mucho para arriba… pero ha sido un placer. El año pasado era más complejo porque no sabíamos nada de lo que significaba este virus”, reconoció la actriz.

Mirtha también destacó el trabajo de su otro nieto, Nacho Viale, productor general de su programa, “Vino a mi casa y me indicó todo: ‘Abu, vas a entrar por acá…’ No me acuerdo de nada, pero él tuvo la deferencia de venir y contar”, admitió irónica, y en el mismo plan deslizó el primer indicio sobre su futuro: ¿Saben por qué estoy leyendo mal? Porque tengo que usar anteojos para leer, y me resisto a usarlos, pero los traigo el próximo programa. No sé si habrá próximo programa… ¿me querrán?”.

Además, reveló con picardía parte de los entretelones de la vuelta. “El trabajo de Nacho, lo que ha hecho para que yo me sintiera cómoda. Quería que bajara la escalera… pero yo no soy Juana, querido, no, yo no bajo la escalera. Así que organizaron todo para que yo entrara caminando”, bromeó. También hubo saludos a la distancia para la hija de Mirtha, Marcela Tinayre y para la hija de Juana, Ámbar de Benedictis, quienes se encuentran en Francia.

Entonces sí fue el tiempo de la presentación de los invitados del regreso. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; la modelo y conductora Carolina Pampita Ardohain, y los periodistas Jonatan Viale y Baby Etchecopar. La Chiqui repartió felicitaciones y elogios para la jurado de La Academia por el nacimiento de su hija Ana: “Vi tu bebita, es una muñeca, divina. Tiene tus ojitos y la boquita también”, señaló Mirtha. “Tiene cosas de los dos y de los hermanos, también”, completó Pampita.

A continuación, le ofreció unas sentidas palabras a Jonatan Viale por el fallecimiento de Mauro: “Sentí muchísimo la muerte de tu padre”, lamentó, justo el día en el que el periodista hubiera cumplido 74 años. Durante la recorrida, también objetó el vocabulario subido de tono de Baby, a quien retó un poco en broma y otro poco en serio.

Como es habitual, la cocinera Jimena Monteverde fue la encargada de presentar el menú. La entrada consistió de un flan de calabaza y puerro. El plato principal, en tanto, fue un risotto de langostinos. Y de postre, pavlova suave con crema de lima. La actualidad fue la clave de la velada, con la pandemia como gran disparadora de temáticas políticas, económicas y sociales, y fortalecido por la presencia del ministro de salud porteño.

En este contexto, Pampita habló desde su rol de madre y profundizó sobre cómo impactó la pandemia en la escolaridad de los chicos. de “El ámbito escolar es el lugar donde tienen una contención, una infancia cuidada, donde tienen un lugar propio, porque viven en lugares en donde comparten con sus hermanitos y sus padres en una sola habitación”, analizó. Durante la reunión, también sobrevoló su relación con Roberto García Moritán, que contó los buenos augurios de Mirtha para su nueva incursión en la política. “Ojalá. Necesitamos gente honesta y que no sea de la política. Remover un poco y que entre gente nueva”, apuntó la conductora.

El momento más emotivo llegó cuando la Chiqui recordó a su hermana Goldy, fallecida el 1° de mayo de 2020, en los momentos más alto de las restricciones. “Era como mi mamá, éramos gemelas nosotros, pero ella me cuidaba, nunca me hería diciéndome algo desagradable. Y no le pude dar ni un beso. Y como yo, miles de personas. Todo eso no se olvida, no se olvida”, lamentó Mirtha con una mezcla de tristeza y bronca.

De a poco, la tertulia fue llegando a su final. Y mientras desde detrás de cámara le pedían que fuera cerrando el programa, Mirtha volvió a contar sus sensaciones en la noche previa: “No dormí, estaba nerviosa pensando: ‘No me acuerdo, por donde entro, qué voy a decir, mi cabeza estará fresca…’. Esos miedos que te invaden cuando estás por volver”. Y después de brindar con cada uno de los invitados y agradecerles por su presencia, dijo eso que todos sus fanáticos esperan al finalizar la cena.

”Señores, no se peleen, no discutan porque la vida es corta y vale la pena ser vivida”, recomendó Mirtha después de un sorbo de champagne y se paró para decir sus últimas palabras: “Y recuerden: lo que no es, puede llegar a ser. Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan. Chau, hasta pronto”, se despidió tirando un beso al aire y alzando su copa hasta el próximo encuentro.

Fuenete: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *