Se estrena Sueño Bendito: los hechos que Maradona quiso contar en su serie y Claudia Villafañe logró sacar del guion

“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, aseguró Diego Maradona en el documento que firmó el 30 de marzo de 2019 en Culiacán (México) con destino a las autoridades de Amazon Prime Video con el objetivo de que en su biopic se contaran 14 determinados episodios que involucran a su ex esposa Claudia Villafañe y también al padre de la empresaria. 

Desde entonces, se trabajó dentro de un hermetismo en la realización de Maradona: Sueño Bendito -tal es el nombre de la ficción que se estrena mundialmente-. El objetivo del ex futbolista era revelar detalles sobre la madre de sus hijas Dalma y Gianinna, a quien acusa de haberle sido infiel y de haberlo estafado económicamente.

Además, el astro apuntó su ex suegro. “La primera vez que consumí cocaina lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”, sostuvo Diego en el punto número 8 de aquel escrito en el que señalaba a la empresaria.

Las imágenes de Maradona firmando el documento enviado a la plataforma audiovisual se filtraron en julio 2020 y de inmediato Claudia inició acciones legales para que la serie no la injuriara ni calumniara. “Nuestra intención nunca fue evitar el lanzamiento porque eso hubiera sido censura previa, lo que pedimos fue que no se violentara su persona”, explicó a Teleshow Elba Marcovecchio, abogada de Claudia.

Aquella presentación se hizo en el Juzgado Civil 77, en donde la empresaria -a través de su representante legal- consideró que lo que sucedía era “violencia a través de los medios” y destacaba la “gravedad de utilizar una serie para violentarla psicológicamente”. “Con el otro agravante de que encima cobraba por eso”, detalló Marcovecchio, quien trabaja en el estudio del abogado Fernando Burlando.

Según pudo saber TeleshowClaudia Villafañe está esperando a ver la serie para poder accionar legalmente. Una vez que se emita, demandará a quienes la reproduzcan y también a los productores de la misma. “Es por la utilización de los derechos de imagen y de vida, algo a lo que ella se opuso y no autorizó”, indicó la abogada y agregó que si bien todavía no se estrenó, pero que especula que sucederá, “habrá que analizar si hubo daño moral, si se la violentó o se la injurió”. Todo eso lo determinarán una vez que se emita la biopic cuya primera temporada tiene 10 capítulos.

Ahora bien, ¿qué se exigirá en la demanda? “Que no se reproduzca, que se quite”, indicó Marcovecchio y aclaró que en ese sentido “el daño ya va a estar perpetrado”. De manera tal que pedirán una indemnización.

Previo al estreno de Sueño Bendito, se dictaminó una medida cautelar para que en la serie no pueda utilizar ninguna imagen que pueda injuriar o calumniar a Villafañe. “La jueza acogió la carta documento que enviamos y envió una orden a Amazon y a la productora para que no se utilice la serie para violentar a Claudia. Es decir, que no se la difamase”, explicó su abogada.

En tanto, Marcovecchio especula que la demora en el estreno mundial de la serie -cuyo primer capítulo se podrá ver por la pantalla de El Nueve de manera gratuita y la temporada completa estará disponible en la plataforma paga- tiene que ver con la modificación que se debió hacer sobre el guion luego de dicha medida cautelar.

Se quitaron algunos detalles que Diego había pedido que estuvieran allí. Por ejemplo, en la serie no habrá ninguna escena que haga referencia a la versión que relató el ex futbolista al sostener que el padre de Claudia lo había “introducido en el mundo de las drogas”. Así como tampoco se contarán otras determinadas situaciones que Maradona había planteado, ya que la justicia falló a favor de la empresaria.

Julieta Cardinali se puso en la piel de Claudia Villafañe en la biopic de Amazon. “A mí lo que más me interesaba de esto es que sea con respeto. La serie es sobre Diego Maradona, el Diego futbolista. Está muy bien filmada y estoy muy contenta de que me hayan elegido”, aseguró en su momento la actriz sobre el rodaje que demandó ocho meses y que tuvo como locaciones Italia, España, Uruguay, México y Argentina.

Fuente: Teleshow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *